SECCIONES DENoticias

Florida en incertidumbre por inesperado giro de tormenta tropical Karen

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

26 de septiembre de 2019, 12:24 hrs

 Tras dejar una serie de inundaciones en Puerto Rico, la tormenta tropical Karen se mueve de noreste a este, con vientos sostenidos de cerca de 40 kph con ráfagas aún mayores.

Pero, según información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes, “se pronostica un pequeño cambio en la fuerza durante los próximos días”.

Karen ¿podría ser huracán?

Sin embargo, diversos meteorólogos han asegurado que no existen las condiciones para que la tormenta tropical logre desarrollarse, sino más bien, terminaría debilitándose.

Algunos modelos regionales muestran que " no habrá fortalecimiento durante los próximos 4 días , seguido de debilitamiento e incluso disipación", según una actualización del miércoles por la mañana del Centro Nacional de Huracanes.

Sin embargo, un conjunto diferente de modelos de pronóstico global "muestra un fortalecimiento lento pero constante durante el período de pronóstico con Karen convirtiéndose en huracán" en aproximadamente cinco días.

Te puede interesar:

Tormenta Karen se fortalece; amenaza Puerto Rico a un día de fuerte terremoto

Tormenta tropical Karen provocar apagones, inundaciones y deslaves en el Caribe; fuertes lluvias continuarán en Puerto Rico